La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor del preso político Kevin Roberto Solís, tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua.
“La vida de Kevin Solís está en riesgo, sufre tortura física y psicológica”, ha denunciado constantemente el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).
Kevin se encuentra en el pabellón de máxima seguridad en el sistema penitenciario de Tipitapa conocido como la modelo, en la celda llamada el infierno.
“Lo mantienen completamente aislado en el infiernillo, en una celda de 2×3, sin aire, sin salir al sol, sin vinculación con absolutamente nadie, no recibe visitas, no tiene posibilidades que a su defensor le permitan verlo”, ha manifestado en varias denuncias la directora del CENIDH, la doctora Vilma Núñez de Escorcia.
Kevin Solís fue recapturado el pasado 06 de febrero en las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA), anteriormente estuvo detenido por los delitos de secuestro, crimen organizado, asalto y exposición de personas al peligro.
Actualmente cumple una condena de 4 años y seis meses de prisión por el supuesto delito de robo agravado. Según familiares Solís ha sido sometido a torturas, golpizas, patadas y amenazas.