Un hombre resultó con graves quemaduras en su cuerpo tras electrocutarse en el municipio de Somotillo.

Giovany Moreno, es un joven electricista que habita en la comunidad Los Limones, laboraba en un proyecto de construcción de viviendas y al realizar una instalación hizo contacto con un cable energizado. Moreno fue auxiliado a tiempo por otros compañeros de trabajo pero resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y pierna derecha.

Lucio Maltés, habitante de la zona, dijo que el joven tenía poca experiencia en trabajos de electricidad y quizás realizó una conexión errónea; lo que pudo haberle costado la vida.

El afectado fue trasladado en un vehículo particular al hospital Raymundo García, de esa localidad norteña, y por la gravedad de las quemaduras fue remitido al Hospital General España, con un pronóstico reservado.

Al tratarse de una instalación domiciliar, Moreno pudo haber recibido una descarga no mayor a los 220 voltios. Importante es recordar que el personal para realizar conexiones eléctricas debe ser experimentado y bien entrenado para evitar tragedias similares.

Kathia Reyes.