Por Jose Luís Ramírez ( foto ilustrativa)

El ciudadano estadounidense, Gales John de 22 años, fue llevado de urgencia al Hospital Oscar Danilo Rosales de la ciudad de León, presentando sintomatologías de intoxicación, aparentemente causada por fármacos desconocidos.

Cabe mencionar que el puesto de mando de la Cruz Roja Nicaragüense, filial-León, recibió una llamada de un trabajador del Hostal “Guardabarranco”, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad metropolitana, informándole sobre el caso del Gales John.

El extranjero se encontraba en el Hostal en calidad de cliente en uno los cuartos de dicho del negocio, cuando empezó a presentar los síntomas de envenenamiento supuestamente.

Miembros de la Cruz Roja de León, llegaron hasta el hotel   y procedieron a trasladar al paciente de inmediato al Hospital de León, puesto en la unidad asistencial, los galenos realizaron un lavado gástrico, al extranjero.  Cabe mencionar que al momento que se trasladó al joven se encontró en la habitación un frasco pastillas, por lo que se sospecha que Gales John se auto medicó, informaron miembros de la Cruz Roja de León.