El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, fue enviado de nuevo al Chipote esta tarde de miércoles para seguir cumpliendo la condena de trece años de prisión que le impuso régimen de Daniel Ortega. Así lo informó la periodista Tifani Roberts, en su red social Twitter.
Una fuente no revelada dijo que Aguerri tenía dos teléfonos móviles a su alcance y fueron descubiertos durante una requisa. Se desconoce cuál es su estado de salud en este momento, ni las consecuencias que se sumarán a su injusto encierro.
Aguerri, fue encarcelado en junio del 2021 cuando Ortega desató una cacería en contra de opositores, al menos 190 empresarios, líderes políticos, universitarios y candidatos presidenciales, fueron secuestrados en ese entonces. Posteriormente Aguerri fue juzgado y condenado a 13 años de prisión y el 18 de agosto lo enviaron a arresto domiciliar, debido a su desmejorado estado de salud.
Los más de 220 presos políticos de Nicaragua atraviesan una situación extrema. Muchos de ellos se encuentran en huelga de hambre y el régimen suspendió las visitas y cualquier contacto con sus seres queridos desde hace 75 días.
Las consecuencias también podrían ser graves para el resto de presos y presas que se encuentran en arresto domiciliar.