La policía desplegó sus fuerzas en diferentes departamentos del país para asediar casas de opositores al gobierno sandinista y excarcelados políticos.
Una a una las víctimas de asedio dieron a conocer la situación de riesgo que enfrentaban, entre ellas, las excarceladas Neyma Hernández, Ivania Álvarez y Yader Parajón en Tipitapa.
En Managua Jaime Arellano, denunció que el asedio policial inició el fin de semana en su casa de Villa Fontana y continuó este lunes, al igual que en la casa del empresario Lolo Blandino y su familia.
También en la capital la casa del profesor Ricardo Baltodano fue rodeada por oficiales, la vivienda del expreso político Allan Gómez, del doctor José Luis Borges, de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) y Yudeli Aburto, Mirna Blandón, entre otras.
En el departamento de León sufre asedio el doctor José Pallais, miembro de la Alianza Cívica; la doctora María Eugenia Alonso, familiares del líder estudiantil Bayron Corea Estrada y Sergio Midence.
El reporte de asedio también llegó desde Masaya en la vivienda de Fernando Brenes, recién llegado al país tras exilio forzado.
Por su parte Kastalia Zapata, la periodista de canal 12 que fue vapuleada por policías cuando cubría un piquete exprés, denunció que un supuesto encuestador con botas militares la buscaba a eso de las 5 de la tarde de ayer domingo.
Es así como al menos un centenar de policías y una veintena de patrullas son enviadas para cumplir con una agenda de asedios en lugar de estar resguardando a la población y garantizando su seguridad ante verdaderas situaciones de riesgo.