En el centro de salud Roberto Cortés del municipio de Chinandega, se aplicarán al menos mil vacunas, así lo aseguran funcionarios del puesto.
Este martes se hizo el lanzamiento oficial de la Jornada de Vacunación que pretende proteger a la niñez chinandegana de neumonía, polio, rotavirus, sarampión entre otras enfermedades.
Gloria María Rocha, licenciada en enfermería,dijo que más de 200 niños y niñas de un año de edad serán vacunados en esa instancia, mientras 123 niños cuyas edades oscilan entre 2 y 4 años serán inmunizados contra la Difteria y Tétano.
La joven Sara Matamoros, habita en la Colonia Roberto González, llegó hasta el centro de salud en busca de las vacunas para su hijo Anderson, de un año, ella considera la inmunización de vital importancia para garantizar bienestar a su hijo.
La jornada cubre también 239 niños de 10 años y 263 jóvenes de 20 años, quienes recibirán un refuerzo de Difteria y Tétano.
Además, las personas de cincuenta años serán vacunadas con neumococo, la que garantiza prevenir neumonías.
La jornada finaliza el próximo 30 de abril. Aunque quisimos conocer la cantidad total de vacunas que se aplicarán en el departamento de Chinandega no fue posible ya que las autoridades del Silais no se presentaron a la conferencia de prensa.
Kathia Reyes.