EFE/Edit

Nicaragua registró 46 muertos durante la Semana Santa por accidentes de tráfico, sumersión y homicidios, informó hoy el Gobierno en un reporte preliminar.

Del total de víctimas fatales desde el 8 de abril pasado hasta la tarde de este domingo, 23 perecieron en accidentes de tráfico, 17 por sumersión y 6 por homicidio, según el informe gubernamental.

El Gobierno reportó hoy una nueva víctima en las vías de Nicaragua, Rafael Antonio Pérez Álvares, de 35 años, quien falleció al estrellarse en su motocicleta en Ocotal, al norte del país.

Asimismo reportó otra muerte por sumersión, en el departamento de León, donde un hombre identificado como Olman Aguirre Vallejos, de 25 años, falleció mientras se bañaba en una quebrada llamada Pilas Norte, en una zona rural del municipio de El Jicaral, al noroeste de Nicaragua.

Otro caso fue reportado en la Laguna de Masaya, en la zona Pacífico del país, donde el ciudadano Pablino de Jesús López Pérez, de 25 años, pereció ahogado.

El último caso, de homicidio, fue registrado en el municipio de El Cuá, al norte de Nicaragua, donde la víctima José Janier Dávila Altamirano, de 33 años, falleció al recibir un disparo de Apolinar Hernández Castro, de 60 años, en una discusión.

Las vacaciones de la Semana Santa, que culminan hoy en Nicaragua, provocan el desplazamiento de entre 1,5 y 2 millones de personas dentro del país, según cálculos del Gobierno y de la empresa privada.