José Luís Ramírez.

Tres horas consecutivas pasaron miembros del Benemérito y de la Dirección General de Bomberos de León, apagando  un incendio, al tomar fuego una maleza supuestamente en una  propiedad de la empresa de capital extranjero, Yazaki en esta ciudad de León.

Pobladores de la comunidad el Chorizo, dijeron que se encontraban realizando sus correspondientes labores, cuando observaron el fuego, miraron a  los trabajadores de la planta número uno de Yazaki, salieran de la empresa de forma acelerada, dado que las llamas podrían haber alcanzado el edificio de la mencionada empresa.

Según los miembros bomberiles dijeron que vario pobladores resultaron con afectaciones en las vías respiratorias producto del humo que inhalaron del incendio. Se supo de forma extraoficial que la breña tomó fuego a consecuencia de las fuertes temperaturas y posiblemente por la actividad de los cazadores de garrobos.

Según las investigaciones bomberiles el incendio se dio productos de  los fuertes rayos del sol y por personas que se dedican a la caza de garrobos.