Edwin Ernesto Quintero, de 28 años, es la identidad del hombre que permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),del Hospital España, tras sufrir un accidente de tránsito en el km 191, carretera Chinandega -Somotillo.
El accidente ocurrió a eso de las seis de la mañana de este martes cuando Quintero, fue atropellado por el conductor de una rastra de generales desconocidas.
Edwin, originario de Somotillo, fue trasladado a un centro asistencial cercano, por la gravedad de sus lesiones lo llevaron hasta el Hospital España, donde determinaron que sufrió trauma cráneo encefálico grado 3, trauma cerrado de abdomen y la pérdida de su pierna derecha.
En las afueras de UCI se encuentra Vanesa Quintero, ella narró que el cuerpo médico no garantiza que su hermano sobreviva; «me dijeron que está conectado a tubos, tengo que esperar cómo progresa y nos duele mucho a toda la familia esto», dijo agobiada.
La víctima de este accidente se dedicaba a la agricultura y tiene tres hijos pequeños, su hermana presume que circulaba ebrio en su motocicleta por lo que no descartan que haya invadido el carril contrario, aún así, considera inhumano que el conductor del transporte pesado no se detuviera para las averiguaciones.
En la dirección del Hospital España, informaron que el joven se encuentra en estado crítico, a quien no trasladaron a Managua porque ahora el centro cuenta con un especialista en neurocirugía, lo que hace posible la atención de casos muy graves en el mismo hospital.
Kathia Reyes.