Si todos siguiéramos una alimentación sana y practicáramos ejercicio con regularidad estaríamos dando pasos clave para que las enfermedades cardiovasculares dejen de ser la primera causa de muerte en el mundo.
La enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, es actualmente responsable de 17,5 millones de muertes prematuras. Y si no cambiamos nuestros hábitos, se estima que esa cifra crecerá y alcanzará los 23 millones de muertes en el año 2030.
Para celebrar el Día Mundial del Corazón, que festejamos el próximo 29 de septiembre, queremos pedirte que te unas a nosotros haciendo pequeños cambios en tu rutina para controlar algunos de los factores de riesgo que pueden pasarte factura.
Por eso es importante:
– Comer y beber bien. Eso proporciona a tu corazón el combustible necesario para disfrutar de la vida plenamente.
– Vigilar tu nivel de glucosa en sangre. Si la diabetes no se diagnostica y trata a tiempo, aumenta el riesgo delas enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.
– Mantenerte físicamente activo. Así ayudas a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, además de sentirte mejor.
– Controla tu presión sanguínea. La presión arterial excesivamente alta es el factor de riesgo más importante de ECV.
– Abandona el tabaco si eres fumador. Dejar de fumar es la decisión más importante que puedes tomar para mejorar la salud de tu corazón.
– Mantén a raya tus niveles de colesterol y tu IMC.