Eddy López Hernández

Geovanny Palma Pérez, de 29 años, murió electrocutado la noche de este lunes en su vivienda, ubicada en la calle 13 del reparto Rubén Darío, en León.

Según versiones de los vecinos escucharon y observaron cortocircuitos en el interior de la vivienda, inmediatamente llamaron a un familiar y vieron que el cuerpo de Palma estaba en el suelo ya fallecido.

“Nosotros escuchamos una explosión y vimos unas luces en la casa, de repente quedó a oscuras, el muchacho vivía sólo”, dijo Luisa Pérez, quien vive frente donde ocurrió la tragedia.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades de la delegación policial del reparto, quienes llegaron con el médico forense Benito Rafael Lindo Centeno, del Instituto de Medicina Legal (IML).

El Médico determinó   que el hombre de 29 años, murió accidentalmente electrocutado, en unas conexiones eléctricas inadecuadas en la vivienda.

“Es una persona que falleció accidentalmente al manipular unas conexiones eléctricas, cayó sobre un toma corriente y eso provocó una descarga sobre su cuerpo y asociado a que él andaba húmedo, eso favoreció que la energía se irradiara por todo el cuerpo y lamentablemente tenemos un fallecido por una electrocución domiciliar”, dijo Lindo.

TRABAJABA EN LA TERMINAL DE BUSES

Por su aparte Lucía Romero, de 74 años, abuela de la víctima, expresó que le llegaron avisar que su nieto había muerto y cuando llegó a la vivienda encontró el cuerpo el suelo.

“El se dedicaba como acarreador en la terminal de buses”, dijo Romero.

Según las autoridades de la Policía de León, la tragedia ocurrió a las 7:30 p.m. de este lunes y el cuerpo fue llevado a la morgue a las 11:30 p.m., luego de las investigaciones preliminares del suceso.