Por: Mario Zúniga

El hospital primario y la casa materna del municipio de Corinto contarán con nuevo mobiliario, medios auxiliares y material de reposición periódica, donado el pasado jueves por la Organización Panamericana de la Salud.

Dentro del plan de donación, también está incorporada la Casa Materna del Puerto, a la cual se le da equipamiento básico y mobiliario para que las madres puedan descansar y estar en un lugar adecuado para su período de preparto y postparto.

La Dra. Cruz Cano Díaz, Directora del SILAIS de Chinandega, expresó que este donativo representa la efectividad para mejorar la calidad de los servicios de Salud en el país en favor de los pacientes. “Se está dotando de una computadora para cada casa materna que va a ayudar al Ministerio para que pueda digitalizar la información de lo que se hace en cada una de estas y de esa manera tener elementos que les permitan hacer una mejor programación de cómo va a ser el funcionamiento adecuado de la casa”, dijo Cruz.

En el departamento de Chinandega la OPS ha contribuido en el equipamiento del Hospital España, los hospitales primarios de Somotillo, Chichigalpa y Teodoro Kint de El Viejo, pero aún quedan pendientes las unidades hospitalarias de Cinco Pinos y otras.