Partidarios sandinistas y trabajadores integrados a “brigadas de salud” continúan con la ejecución de jornadas de concientización casa a casa, ordenadas por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, con la que el régimen pretende prevenir la pandemia en el país.

Unas fotografías divulgadas por el oficialista Canal 4, muestra a los brigadistas sin ninguna medida de protección, en la que se expone, no solo el colaborador del gobierno, sino, las familias que deciden abrir sus puertas a los mensajeros.

Captura de pantalla 2020 04 15 a las 3.57.49 p.m.
Brigadas de salud sin insumos de protección visitan familias en Managua. Captura de pantalla | Canal 4.

En las imágenes se aprecia a la brigada de tres personas, solo uno de ellos, se identifica como personal sanitario por su vestimenta, quienes le acompañan visten de civil. Las “brigadas de salud” a como el gobierno les llama, no muestran ningún insumo de protección.

Pero el estado si posee los insumos necesarios para su personal de salud, los brigadistas son parte de ellos, esta semana por ejemplo, el Ministerio de Salud recibió de la embajada de Taiwán 280 mil mascarillas para reforzar el trabajo de médicos y enfermeras ante la pandemia.

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/271513200684046

Esta nueva jornada de visitas de brigadistas, corresponde a un tercer intento en que el régimen envía a los empleados estatales casa a casa, una medida que ha sido rechazada por exponer a las personas a contagiarse con el virus. Según el régimen antes ya habían logrado más de 500 mil visitas.

Desde la comunidad internacional, no es bien vista la estrategia adoptada por el gobierno para enfrentar la pandemia, hace solo una semana la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carisa Etienne, calificó de inadecuado el manejo del gobierno frente a la crisis.

Te puede interesar:

http://www.radiodario893.com/madres-de-abril-rechazan-dar-tregua-a-ortega-para-enfrentar-el-covid-19/

La ciudadanía no conoce el proceso de aplicación de pruebas para identificar el virus, tampoco el gobierno informó el uso de las 25 mil pruebas rápidas donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y los informes del MINSA resultan confusos.

Solo este día una vez más el secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, recalcó que el país se mantiene con tres casos positivos, omitiendo los casos confirmados desde el 18 de marzo pasado. Esta vez la única variación de las cifras está en el número de personas en seguimiento que ascendió a 12.

En Nicaragua es solo a través del BCIE que el régimen sandinista ha encontrado respaldo para hacer frente a la pandemia. El Fondo Monetario Internacional (FMI), negó una solicitud de Nicaragua por un préstamo de 470 millones de dólares.

Esta misma instancia financiera no incluyó al país en el alivio de la deuda a los 25 países más pobres para liberar fondos que permitan luchar contra el virus.

Foto de portada: Canal 4 Nicaragua

Por @ftorreztapia