Por Kathia Reyes
Gilberto José Sunsin Morales de 25 años de edad, retornaba en estado de ebriedad de las fiestas de Tonalá, cuando cayó en un cauce.
Sunsin, iba en una moto HERO, color verde, placa CH 22353. La víctima circulaba contra la vía, de este a oeste en el carril izquierdo y al realizar el giro en el puente ” La República”, perdió el control del auto motor precipitándose al cauce.
La caída fue mortal, según la médico forense Silvia Villega, el joven sufrió un trauma en el tórax y murió inmediatamente.
La tragedia ocurrió a eso de las 11:30 minutos de la noche del sábado y fue sepultado este domingo en el cementerio de El Viejo, de donde era originario. Él habitaba en la Colonia Pancasán, de la motosa, 25 vrs al sur.
Le propinan machetazo en el rostro
El rostro de Moisés Roa, de 45 años, fue desfigurado por un desconocido en Tonalá, municipio de Puerto Morazán.
Roa, participaba alegremente de una fiesta popular, ingería licor cuando inició una acalorada discusión con un guatemalteco quien desenfundó su machete y le hirió el rostro.
Aunque el extranjero intentó herir de nuevo a su víctima, quienes estaban cerca lograron evitar que la agresión continuara y se fue de lugar sin que nadie pudiera identificarlo.
Moisés Roa, fue llevado por amigos al centro se salud Teodoro King y luego al Hospital España, donde requirió de al menos 30 puntos de sutura. La herida que abarca desde la frente hasta su boca, hasta el momento las autoridades buscan al victimario.