Juan Diego Barberana miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) asegura que la autonomía municipal fue anulada por el régimen sandinista y  con la farsa electoral municipal, rematerializa la violación de la autonomía de los gobiernos locales.

Barbera expresa que el propósito de Daniel Ortega con las municipales es profundizar y consolidar un régimen totalitario y consolidar el sistema de partido único con la adjudicación del 100 por ciento de las alcaldías al frente sandinista, explicó.

“El sistema de partido único que Ortega- Murillo ha ideado, es para mantener posiciones de poder y consolidar un Estado policial,  de sitio de facto y enterrar la autonomía municipal”, manifestó Juan Diego Barberana.

El activista opositor señala que otros de los fines que persigue Ortega y Murillo, con la instauración del “partido único”,  es controlar todos los espacios políticos y para allanar el camino de una sucesión dinástica.

Además, el objetivo de la dictadura es generar una falsa legitimidad, y tranquilidad, “una estabilidad que les permita tener el poder total del país y perpetuar a la familia Ortega  en el poder”, expresó Barberena.

El líder de la Unidad Nacional Azul y Blanco considera que Daniel Ortega y Rosario Murillo salieron derrotados en las municipales,  porque no hubo legitimidad y respaldo popular y quedó evidenciado el descontento de la población, sostuvo.

Te puede interesar: Dan último adiós a restos del poeta Guillermo Rothschuh Tablada 

“El reto que tiene la oposición nicaragüense es capitalizar el descontento de la población, generar mayor presión internacional, golpear los pilares que sostienen al régimen, y para eso los grupos opositores deben buscar consensos”, afirmó Juan Diego Barberena