Un juez de Chinandega declaró culpable de asesinato a Oscar Leonardo Hernández, mientras, el Ministerio Público, pidió sea castigado con cadena perpetua por el asesino de Eliza Lisbeth Montano Franco, de 43 años. 

El horrendo hecho ocurrió el domingo 21 de agosto cuando Hernández, también de 43 años, ingresó al residencial Los Farallones, en el municipio de Chinandega, y con un machete ultimó a Montano, quien se ejercitaba en los alrededores del complejo habitacional.

“Han sido siete audiencias, finalmente hoy fue declarado culpable y confiamos en que el próximo lunes dicten sentencia. La fiscalía pidió cadena perpetua para este asesino” confirmó Eva Franco, madre de la víctima. 

Entre los temores de la familia estaba que el sujeto fuera declarado no apto mentalmente para no asumir la responsabilidad de los hechos ocurridos a plena luz del día y en la vía pública, sin embargo el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio que dirige Juan de Dios González Quintana, descartó que el sujeto sufriera algún trastorno mental y lo declaró culpable.

El asesinato de Elisa Montano Franco conmocionó a la ciudad de Chinandega, mientras familiares y amigos de la víctima siguen de cerca el proceso penal que inició el pasado 27 de octubre que esperan lleven a Oscar Leonardo a prisión por el resto de su vida. 

“Yo confío primero en la justicia divina y ahora en la justicia del país  para que este asesino no vuelva a dañar a nadie más el resto de su vida” recalcó Eva Montano, quien ha seguido el proceso minuto a minuto, a pesar de lo doloroso que resulta.

La abuela materna de Eliza, Esperanza Lebrón, se mostró aún impactada por los terribles acontecimientos: “Es la primera de mis doce nietos. Es una gran tragedia por la que hemos atravesado.” dijo entre lágrimas Lebrón, a periodistas locales.