El ex presidente del Salvador Antonio Saca y seis de sus colaboradores en su mandato, enfrentan un proceso penal, por el desvío de 246 millones de dólares de fondos públicos. Saca dijo a los medios de comunicación que se considera inocente.
Saca ,gobernó el país del Salvador, entre 2004 y 2009 bajo la bandera de la Alianza Republicana “ARENA”, pero al final de su mandato fue expulsado de la agrupación política. El ex presidente fue detenido junto a seis de sus colaboradores, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de extraviar 246 millones de dólares de fondos públicos.
La acusación fue presentada por la FGR el pasado martes ante el juzgado capitalino. Douglas Meléndez, Fiscal General del Salvador, detalló que de los 246 millones de dólares, al menos 116 millones fueron “cobrados en efectivo” de cuentas del Estado y depositados en cuentas particulares de empleados de la Casa Presidencial y posteriormente trasladados a cuentas de empresas. Por este caso también están detenidos el exsecretario privado de Saca, Elmer Charlaix, los funcionarios Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Artiaga y Alberto Herrera, así como el expresidente de la empresa estatal de aguas César Funes y el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia Julio Rank.
Fuente: La Prensa HN