Policía León

Fotografía Ilustrativa.

El ex sub oficial mayor de la policía de León, Benito Adrián Castillo Sáenz, denunció ante los micrófonos de Libre Expresión que fue dado de baja deshonrosa por un acto que según él no cometió, y que lo involucraron injustamente.

 

De acuerdo al ex sub oficial, fue señalado de haber golpeado a un detenido, quien posteriormente a través de un escrito redactado por un abogado y firmado por la señalado, aseguraba que los golpes recibidos fueron de parte del sub oficial Ronald José Hernández Hernández.

 

En el mismo escrito, se afirma que existe un menor de edad, que asegura que Ronald José Hernández Hernández , fue quien agredió a Mario Eugenio Picado Guerrero, detenido por el supuesto robo de un teléfono celular.

 

El denunciante asegura que la baja deshonrosa ocurrió el 17 de julio de 2017 y hasta la fecha no ha recibido de parte de la entidad policial su liquidación por los años que sirvió a la institución de seguridad.

 

“Pienso que lo que me hicieron fue una pasada de cuenta y pido a los altos mandos de la policía que revisen mi caso, porque no es justo que yo haya quedado sin empleo y el verdadero responsable por acto que me señalan haya recibido otro grado como premio”, dijo Benito Adrián Castillo Sáenz.

 

Aquí las declaraciones del ex sub oficial mayor de la policía de León, Benito Adrián Castillos Sáenz: 

 

Por José Luis Ramírez.