El futbolista nicaragüense costarricense que representó a la selección nacional de Costa Rica en varios mundiales, pretende invertir en un equipo nicaragüense, el que pretende comprar y participar como dueño de este.

Y es que el defensa costarricense Óscar Duarte, nacido en Masaya, Nicaragua confesó al diario La Nación de Costa Rica que se encuentra interesado en comprar al AD América, equipo que actualmente se encuentra en la liga Ascenso.

Lea Más: MÁS DE 400 PAQUETES DE DROGA PROVENIENTE DE NICARAGUA SON INCAUTADA EN PANAMÁ

Este club es muy conocido por Duarte debido a que ahí milita uno de sus sobrinos Maverick Boza, quién lo llevó a seguir los partidos del equipo nicaragüense al que durante sus visitas por vacaciones fue invitado a ver varios de sus juegos.

Anadir un subtitulo 54
Este es el equipo de fútbol nicaragüense que compraría Oscar Duarte 4

“Estamos a un 50% para cerrar la negociación en este momento, estamos viendo el tema administrativo del equipo para asegurarnos de que todo esté en orden, primero debemos ver que la casa esté bien” explicó Duarte en una entrevista al diario La Nación donde señaló que las negociaciones llevan varios meses hasta el punto de encontrarse en etapa de análisis de la organización para tomar una decisión final.

Historia del equipo AD América

América Managua Fútbol Club o América F.C. es un equipo de fútbol de Nicaragua que juega en la Segunda División de Nicaragua, la segunda liga de fútbol más importante del país.

Fue fundado en Managua, siendo uno de los mejores equipos del país, estuvo alguna vez al borde de la desaparición por bancarrota, pero se ha mantenido. Fue fundado hacia 1970 entre otros por Arturo Angarita Nicaragüense que vivió en Colombia y fue parte del América de Cali (jugó en el equipo durante el año 1931) y posteriormente viajó de regreso a su país natal, donde se hizo dirigente deportivo y como homenaje a los “diablos rojos” de Cali.

El equipo de fútbol América de Managua, que también se denomina como «Los Diablos Rojos» ​, América fue primero ascendido a la máxima categoría en 1973, descendido en 1982, ascendido de nuevo en 1984, siendo campeones en la temporada 1985 logro que solo los diablos rojos han alcanzado en la historia del balompié nicaragüense, Fue Segundo en 1987, nuevamente campeón en 1988 y por última vez en 1990.

Lea Más: ASÍ PODRÁ VER LA ÚLTIMA LLUVIA DE ESTRELLAS DEL 2023

Actualmente la idea del defensor nacido en Masaya es cerrar el trato a principio de 2024 y buscar un ascenso rápido.