Espantada se encuentra la población de Heredia en Costa Rica luego de que este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se percatara de un hallazgo macabro en una vivienda ubicada en San Pablo de Heredia, Costa Rica, donde se encontró el cuerpo de una mujer descuartizado y oculto dentro de un refrigerador.

Las autoridades de la Policía de Costa Rica todavía no han dado ninguna declaración sobre este macabro caso. Este podría ser uno de los crímenes más horrendos ocurridos en este vecino país. Las autoridades de investigación procedieron a colocar toldos en las cercanías de la vivienda para evitar que curiosos contaminen la escena del crimen.

Según datos preliminares, el cuerpo de la víctima correspondería supuestamente a Nadia Pereza, de tan solo 23 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 20 de febrero.

¿Femicidio?

El principal sospechoso del homicidio sería su pareja sentimental, por lo cual este mismo jueves 16 de mayo, el OIJ realizó su detención. Este caso ha consternado a la mayoría de los costarricenses por la forma en que falleció la mujer.

WhatsApp Image 2024 05 17 at 15.07.39
Encuentran a mujer descuartizada en un refrigerador 2

De momento, se mantienen a la espera de poder confirmar si en este refrigerador existen partes humanas. El allanamiento se desarrolló en San Pablo de Heredia, y desde ayer a las 06:00 p.m. se mantiene presencia policial que sigue en la investigación.

Hasta el 10 de abril de este año, Costa Rica registra 12 muertes violentas de mujeres, de las cuales dos han sido clasificadas como femicidios. Estos ocurrieron el 8 de febrero en Parrita y el 27 de febrero en el hospital de San José.

Inseguridad se mantiene

En el último informe que dio a conocer el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, expresó que la inseguridad es el principal problema del país con un 41,8% de las menciones en la encuesta de CIEP de abril pasado, muy por encima del costo de la vida que es segundo con 11,2% y la corrupción con 10,2%.

El 2023 fue el año más violento en la historia del país, con 907 homicidios y un aumento del 42% en comparación con 2022. En 2024 la tendencia se mantiene y al 6 de mayo se registran 308 homicidios, apenas dos menos que a la misma fecha del 2023. Chaves ha dicho que se trata de una “guerra entre pandillas criminales” y aseguró que es necesario que el parlamento apruebe un conjunto de leyes que sirva para mitigar la lucha contra el crimen organizado.