En una reciente entrevista del periodista Andrés Oppenheimer, con el Presidente de Argentina, Javier Milei, calificó a su par de México, Manuel López Obrador como un hombre de pocos conocimientos y que el hecho que haya mencionado al mandatario argentino, es “un halago”.

“Obrador es un ignorante, y que él hable mal de mí, es un halago, eso me enaltece”, dijo brevemente Milei.

El periodista le mencionó que la candidata del oficialismo de México para las elecciones presidenciales de este año, lo consideró como un retroceso para Argentina, Milei le cuestionó que si creen que el kitchnerismo es bueno para la candidata de Manuel López Obrador, les recordó que en los años 90, Argentina tenía un promedio de salario de 1,800 dólares, y puesto en el salario actual serán unos tres mil dólares.

“Y hoy el salario en Argentina es de 600 dólares, quiere decir que el populismo que ellos (los de izquierda) tanto ponderan que es el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó el 80% de sus ingresos y ha llevado a la cantidad de pobres al más de 50 por ciento. Argentina tiene el más del 10% de indigentes”, añadió el mandatario.

Milei
Reacciones de Milei sobre AMLO Y EL PAPA FRANCISCO 2

El Papa Francisco

Milei también se refirió sobre una reciente visita que le realizó al Papa Francisco en el Vaticano, donde según él, tuvieron una “bonita reunión y amena conversación”.

“Yo tuve una muy linda reunión con el Papa, estuvimos reunidos por 70 minutos, por lo cual le agradezco enormemente que me haya tenido la diferencia de darme tanto tiempo. Yo lo que le señalé es que (si llega a Argentina) él iba a ser recibido con todos los honores de jefe de Estado, que iba a recibir los honores propios de ser el jefe espiritual de la iglesia católica, especial de Argentina siendo un país católico”, mencionó el jefe del Estado de Argentina.

Agregó que la decisión que el sumo pontífice visite su tierra natal, Argentina, no depende del presidente, sino del propio Francisco, “además hay que tomar en cuenta que una vista e esa característica va a tener para él una carga física muy importante y si bien yo me ofrecí a acompañarlo y estar a su lado, casi le diría como un bastón humano”, refirió el gobernante sudamericano.

De tal manera que aseguró que esa vieja a argentina y el trajín de los protocoles significa un esfuerzo físico considerable para el octogenario líder religioso. “Yo lo que estoy dispuesto es a acompañarlo para que los argentinos tengan la felicidad de ver a su jefe espiritual, pero yo lo que tengo que hacer es ofrecerle todas las garantías y comodidades y que él sepa que yo voy a estar a su lado. Pero la decisión es de él, pero no hay que estarlo presionando”, precisó.