Una tendonitis en el cuello hará que el popular maratonista Alex Vanegas deje de correr por Nicaragua por recomendación de sus médicos. Sin embargo, ahora Vanegas en vez de correr caminará.

 

Al retomar sus caminatas de protestas, Vanegas dijo que portará un cartel donde tiene plasmado los artículos 53 y 54 de la Constitución Política del país que hacen referencia al derecho a la reunión y concentración pacífica.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1054507615953346560

 

El maratonista Alex Vanegas, de 62 años, fue liberado por cuarta ocasión por las autoridades policiales, tras permanecer retenido en la delegación policial de la ciudad de Diriomo, municipio de Granada.

 

Vanegas reconoció ante periodistas de medios radiales y televisivos, que había sido liberado el mismo domingo que había sido arrestado, tras permanecer cuatro horas retenido en una celda.

 

El maratonista quien se ha caracterizado por correr y ser un símbolo de las manifestaciones contra el gobierno de Nicaragua, en demanda de la libertad de las personas que han sido detenidas en el marco de las protestas, ha sido detenido en cuatro ocasiones, dos en Masaya una en Managua y la última en Granada.

 

El corredor de 62 años agregó que mientras estuvo retenido en la estación policial de Diriomo, le hicieron un exhaustivo interrogatorio y además le dañaron su tablet con la que hacía sus transmisiones en Facebook.

Fuente: END