El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, se reunió con delegados de la oposición al chavismo en Venezuela para ratificarles el respaldo del gobierno del presidente Joe Biden a “una salida política y humanitaria negociada” a la crisis de esa nación suramericana.

La reunión ocurrió en Washington según un alto vocero de la Plataforma Unitaria que adversa al gobierno de Nicolás Maduro, quien pidió reservar su identidad por no estar autorizado para declarar sobre el asunto.

Te puede interesar: Lula sin palabras ante los cuestionamientos de su amistad con Ortega

El encuentro ocurre tres semanas después de que la Casa Blanca intercambió siete detenidos estadounidenses en Venezuela por dos sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, penados judicialmente en Estados Unidos por delitos vinculados al narcotráfico.

También, la reunión de Nichols y la oposición se concreta una semana después del anuncio de un nuevo programa migratorio por parte del Departamento de Seguridad Nacional para 24.000 venezolanos, que cuenten con un patrocinador financiero en Estados Unidos.

Te puede interesar: Costa Rica anuncia un plan para agilizar el tránsito de los Venezolanos que buscan llegar a EEUU

Un aspecto clave para la celebración de ese proceso es el financiero. Con esos recursos, de los que forman parte los fondos congelados por actos de corrupción en Estados Unidos, se han otorgado bonos para trabajadores del sector público, se logra ayuda humanitaria, se mantienen operativas la oficina del gobierno interino, una comisión delegada de la Asamblea Nacional de 2015 y un Consejo de administración de gasto, y se sufraga la logística de los asuntos exteriores de la oposición venezolana.

Tomada de VOA.