gastossemanasantaPrudencia en el gasto de Semana Santa. Es la principal recomendación que un economista y el representante del sector comercio dieron el domingo a miles de trabajadores que a partir este lunes y hasta el próximo miércoles harán efectivo el pago de su salario, para luego disfrutar desde el jueves de una de las vacaciones más largas del año.

 

El economista Sergio Santamaría recomendó principalmente a los más de 180 mil trabajadores del Estado cuidar el salario que recibirán este lunes, porque luego deberán esperar 35 días para el siguiente pago.

 

Santamaría enfatizó en que todos los trabajadores deben recordar que a partir de abril se sentirá con fuerza la reducción gradual del subsidio eléctrico que ordenó el Gobierno, lo que generalmente ocasiona aumentos en cascada en los productos de consumo, situación que se agrava por el encarecimiento de los combustibles.

 

El Gobierno anunció que esta semana adelantará a sus trabajadores el pago de planilla correspondiente a abril, por lo que el próximo pago tendrá que esperar hasta la primera semana de mayo.

 

“Hay que tener prudencia en el gasto porque después (de esta semana) no se van a generar otros ingresos para los trabajadores, a menos que puedan hacer adelantos de salario que es el mecanismo que los bancos ofrecen, a una tasa más cara que el promedio del financiamiento”, señaló.

 

Tomado del Diario La Prensa.