Precios de verduras en los mercados del departamento de Chinandega aumentaron hasta un 20% por las anegaciones que dejó Julia en la zona norte del país.

“Zanahoria, papa, tomate y chiltoma son las que más subieron. Todo lo tengo que vender más caro y eso ha afectado las ventas de esta última semana” dijo Suhey Castillo, comerciante de verduras del mercado municipal de Chichigalpa.

La zanahoria cuesta hasta 12 córdobas la unidad, la libra de papa cuesta 32 córdobas, el balde de tomate cuesta 90 córdobas y la chiltoma hasta 5 o 6 córdobas la unidad. Son los precios actuales de los productos básicos para la comida en occidente. 

Te puede interesar: Nicaragüenses hacen malabares para comer tres tiempos

Los precios de los productos de la canasta básica cada vez ascienden más, debido a las afectaciones que dejó Julia en Nicaragua. Afectando la economía nacional, obligando a un reajuste de presupuesto de las familias nicaragüenses.

“Hace unas semanas hacía mis compras con 500 córdobas, este fin de semana gasté 800 córdobas, los precios solo suben y suben, de repente no tendremos para comer tres veces al día”. Expresó Massiel Jarquín, pobladora de Chichigalpa, quien hace sus compras semanales e indicó que el dinero no le rinde para la canasta básica.