La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo sacó del país a 232 presos políticos que se encontraban en las cárceles de Nicaragua, según han revelado fuentes a Radio Darío.

Los presos políticos fueron enviados vía aérea a Washington, la capital de Estados Unidos, en donde se espera que aterricen en unas horas.

Desde la noche del 8 de febrero, entre los familiares de los presos políticos se corría el rumor de que muchos de ellos habían sido movidos de los centros penales del país, y que fueron trasladados al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como La Modelo en Tipitapa.

Según fuentes, los carceleros de la dictadura les informaron que iban libres, sin embargo, había mucha desconfianza e incertidumbre. Los detenidos habrían sido reunidos en un galerón y posteriormente en la madrugada, trasladados al aeropuerto Augusto C. Sandino.

Hasta el momento se desconoce las motivaciones de la dictadura para liberar a los presos políticos, sin embargo, la noticia ha sido confirmada por algunas fuentes como el exembajador de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields.

“Liberan a 222 presos políticos de Nicaragua. Vienen a Washington me confirman fuentes del departamento de Estado”, escribió McFields en sus redes sociales.

Por otro lado, la Asamblea Nacional ha convocado a una sesión especial para este jueves a las 8 de la mañana con presencia de varios medios de comunicación oficialistas.