Organizaciones opositoras desde el exilio emitieron una proclama expresando que la dictadura de Daniel Ortega arriesga nuevamente la paz y la vida de los nicaragüenses.

La familia dictatorial en su determinación para instaurar una dinastía, alejada de toda consulta popular, está incurriendo en las más graves   violaciones de los derechos humanos para sostenerse en el poder.

Lea: REVELAN MÁS TESTIMONIOS DE LA FEROCIDAD DE MURILLO EN LA CSJ

“Con el soporte de las fuerzas armadas, ha construido un estado policial sin ningún resquicio para la aplicación de la ley y la justicia, expresa el comunicado”.

Sostienen que la dictadura Ortega-Murillo no podían permitir que continuarán vigentes los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos y Democracia.

“Ni que siguiera a la Organización de Estados Americanos (OEA), dado que romper con los compromisos propios de un Estado de Derecho e inclusive, con la Constitución Política de Nicaragua, le permitió reprimir a niños, jóvenes, estudiantes, adultos mayores, campesinos, indígenas y afrodecendientes” destacan.

Dictadura pasó a ser parte del bloque de regímenes totalitarios

La dictadura de Daniel Ortega logró alejarse del bloque de países democráticos y los suplanta con el bloque de países con regímenes totalitarios, convirtiendo a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Venezuela y Cuba en sus principales aliados y soporte en el nuevo escenario internacional”, recalcan.

Igualmente mantiene que los Ortega- Murillo para respaldar su régimen totalitario están involucrando a Nicaragua en una nueva guerra fría, tal como lo hiciera en los años 80 durante la confrontación este – oeste, con consecuencias trágicas para la nación.

Los nicaragüenses conscientes, comprometidos con la libertad y la democracia, representados por las organizaciones que suscribimos esta proclama, debemos unirnos para impedir que los Ortega-Murillo logren su objetivo, llevando al país a un nuevo conflicto con consecuencias de muerte, sufrimiento y pobreza, como aconteció en el pasado.

Lea: RUBÉN MONTENEGRO SECRETARIO GENERAL DE LA CORTE SUPREMA ES OBLIGADO A DESPEDIR A SU ESPOSA

Entre otras organizaciones que firman la proclama   están: Iniciativa por el Cambio, Coalición Nacional, FDN y Liberales en el exilio.