Foto portadaLeoneses se desbordaron por las calles demandando Justicia, Paz y Democracia de Nicaragua

 

Cubiertas por el azul y blanco de la bandera nicaragüense se vieron las calles de la ciudad de León donde miles de pobladores se sumaron a la marcha civil que recorrió distintos puntos cardinales de la ciudad metropolitana.

 

El plantón y marcha que fue convocado por el Movimiento Estudiantil 19 de abril de la ciudad de León, partió de la Plaza San Sebastián con rumbo al centro de la ciudad, recorrió además los barrios San Juan, El Coyolar, Laborío y rompió concentración nuevamente en la Plaza San Sebastián.

 

La marcha que se desarrolló de manera pacífica coreó entre sus consignas “Únete pueblo”, “Patria libre o morir”, y “Eran estudiantes, no eran pandilleros”, esta última en referencia a las más de 43 víctimas que dejaron las protestas del mes de abril.

 

 

A esta manifestación ciudadana asistieron estudiantes universitarios, empresas privadas de la ciudad de León, la representación de la iglesia católica, miembros de la sociedad civil, ancianos y niños que ondeaban la bandera azul y blanca.

 

La presencia de personas de la tercera edad fue notoria en esta marcha que culminó en horas de la noche. “Esta lucha no solo es de los universitarios, ellos merecen nuestro respaldo, dijo una anciana que salió a la puerta de su casa con bandera en mano, expresando, esta causa también es mía”.20180509 151421

 

“Todos aquí estamos luchando, ya no solo somos los estudiantes, sino de todos los ciudadanos, por lo que es justo, por la Democracia y la Justicia, y la autonomía de nuestra universidad UNAN León”, dijo Amaya Coppens, vocera del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de la ciudad de León al cierre de esta marcha multitudinaria.

 

Por Francisco Torrez Tapia.