desa2Por José Luis Ramírez

La Policía de León realizó un desalojo en la comarca de la Ceiba para darle las tierras a varias personas que supuestamente son retirados del servicio militar.

La Orden para desalojar a 20 familias fue dada aparentemente por el ex procurador de la intendencia de la propiedad Pablo Ventura.

Una toma de tierra y a la misma vez un desalojo donde se vieron afectados al menos 20 familias que habitaban en el sector de Santa María Número tres de la comarca La Ceiba se dio hoy. Ahí familias fueron desalojadas de media manzana de tierra después que les comunicaron que esa parcela le pertenecen al Estado.

Una de las afectadas dijo que ellos tenían más de doce años de vivir en el lugar y nunca le habían comunicado que esas tierras le pertenecen al Estado, pero según los afectados lo que más le sorprenden es que el llegó con las autoridades policiales y antimotines fue el ex procurador de la intendencia Pablo Ventura.

Mientras que la abogada de los afectados dijo que lo que  realizó la policía con el ex procurador de la intendencia Pablo Ventura fue algo arbitrario debido a que los afectados tienen aparentemente un documento judicial que fue emitido en el juzgado segundo distrito civil de León.

El documento le dice al procurador de la intendencia y al ex procurador Pablo Ventura que se abstenga de desalojar a los afectados.

Otras de las afectadas es la ciudadana, Nubia Carrión, la que dijo que lo que ha hecho la policía es algo violatorio a sus derechos humanos.

Buscamos la versión de los líderes de los supuestos retirados del servicio militar y estos dijeron que no tenían nada qué decir a Radio Darío, igualmente se buscó la versión de Pablo Ventura, el que se hizo presente al lugar y optó por montarse en una camioneta y retirarse del lugar.