La decisión de la administración del presidente Joe Biden de deportar a Colombia a ciudadanos venezolanos que intentaron entrar a Estados Unidos y estaban viviendo anteriormente en ese país trajo críticas a la Casa Blanca, tanto por parte de demócratas como de republicanos.

“Al continuar utilizando una de las peores políticas migratorias de Trump, esta administración le está dando la espalda a los inmigrantes que más necesitan nuestra protección”, dijo en una declaración escrita el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, quien funge como presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado.

El legislador se refería así al Título 42, implantado durante la presidencia de Donald Trump al comienzo de la pandemia, que permite la inmediata expulsión de inmigrantes irregulares por cuestiones sanitarias, y que ha seguido vigente bajo la Administración Biden.

Menéndez, aunque aceptó que la medida está en concordancia con las precauciones de salud en EE. UU. debido a la pandemia de coronavirus, también consideró que “la administración debería poner fin a estas expulsiones y restaurar el procesamiento regular de las solicitudes de asilo”.

Sigue leyendo…