Al amanecer de este sábado 15 de septiembre el cura párroco de la Iglesia San Juan Bautista en Sutiaba de la ciudad de León, Abelardo Toval, fue asaltado y golpeado por delincuentes que ingresaron por el patio trasero de la vivienda del religioso.
“Los ladrones tomaron a la fuerza al sacerdote, le pusieron un trapo en la boca y lo golpearon en el rostro y las costillas. Le despojaron de varios artículos, entre ellos, prendas y su teléfono celular”, dijo el padre Víctor Morales responsable de comunicación de la diócesis de León.
El padre Abelardo Toval se disponía a salir de su casa ubicada en el Barrio San Felipe de la ciudad de León para oficiar una misa a las seis de la mañana en Iglesia San Juan Bautista en Sutiaba.
Según el cura Víctor Morales, los delincuentes que atacaron al religioso Abelardo Toval lo dejaron amarrado para luego huir de lugar. El párroco afirmó que fueron tres los sujetos que sorprendieron a Toval en horas de la madrugada, quien se encuentra estable recuperándose de los golpes propinados por los delincuentes.
Redacción Central