José Cortez Domínguez, titular del Distrito Penal de Juicios de Carazo, declaró culpable a los reos políticos Sandra Acevedo, Allan Sebastián Bermúdez, y Karla Patricia Vega Canales, oriundos del departamento de Carazo, por los supuestos delitos de menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas..

La fiscalía sandinista acusó a los opositores de promover el “no voto” durante las votaciones municipales del año pasado. Como testigos, la fiscalía invitó a tres policías que ofrecieron sus testimonios en un proceso de lleno de irregularidades

Los tres  agentes policiales obedecen a Leonel Agustín Quintero, Suboficial de la estación policial de Jinotepe, José García Hernández, oficial de Inteligencia y Francisco Antonio Gutiérrez, Inspector de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua.

El interventor de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, Francisco Gutiérrez, aseveró sin mostrar certezas que los tres presos políticos se comunicaban mediante WhatsApp para facilitar información a personas que presuntamente conspiran contra el régimen sandinista desde el exterior,  aunque el oficial  nunca tuvo  acceso a los celulares de los sentenciados.

Los testimonios ofrecidos por los policías no demostraron los delitos imputados a los reos de conciencia, sin embargo, el juez José Cortez Domínguez, cumpliendo órdenes de la pareja dictatorial, los declaró culpables y programó lectura de sentencia para mañana martes 07 de febrero.

Lee también:

https://www.radiodario893.com/obispo-rolando-alvarez-es-enviado-a-juicio-el-28-de-marzo/

Por su parte, la fiscal sandinista Keyli Gómez Cuadra, pidió para el reo político Allan Bermúdez, una pena de 10 años de prisión más una multa de 809 días y para las dos opositoras , 8 años de cárcel.

Líderes de la Unidad Nacional Azul y Blanco, dijeron que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo siguen impulsando juicios ilegítimos contra las personas presas políticas y que los jueces orteguistas están sentenciando sin elementos de prueba y con tan solo las declaraciones de policías, fanáticos y propagandistas del partido rojinegro.

“Está demostrado que los juicios son políticos, que no cumplen con el debido proceso, que son ilegales y que los jueces son instrumentos de represión para los opositores y que obedecen ciegamente las órdenes de la dictadura y que violentan el estado de derecho”, aseguran los líderes de la organización cívica.