La crisis energética y déficit de combustible en Cuba obliga al régimen de Miguel Díaz Canel a reducir el transporte público en la ciudad de Santiago de Cuba.

Luis González, director de transporte del gobierno de la Provincia, aseguró que las unidades de transporte en zonas rurales tendrán solo una frecuencia semanal.

Lea: ¿ESTÁ AMENAZADA LA PRESIDENCIA DE BERNARDO ARÉVALO CON LAS ACCIONES FISCALES CONTRA SU PARTIDO?

Mientras que en la comunidad de Cayo Granma, en la bahía, habrá dos salidas diarias, reveló González.

Igualmente agregó que reforzarán los buses para la salida y retorno de trabajadores, estudiantes y niños que son llevados a centros de cuido.

Del mismo modo, González destacó la necesidad de retomar la implementación de poner a disposición los automóviles estatales para reducir las esperas y multitud de usuarios en lugares públicos.

Cuba dispone de pocas unidades de transporte colectivo a causa de crisis

Jaime Codorniú, director de transporte en Santiago Cuba, admitió que las limitaciones de combustibles se adicionan a otra dificultad, la baja disponibilidad de buses debido a la crisis.

El funcionario del régimen cubano confirmó que la movilidad en la ciudad está funcionando con apenas el 40% de sus medios debido a que el transporte restante carece de piezas de repuesto o está a la espera de lubricantes y mantenimiento.

El régimen advirtió sobre la toma de medidas para contener la crisis en la Isla cuando el viceprimer ministro y ministro de Economía, Alejandro Gil, intervino en el programa Mesa Redonda del 27 de septiembre.

Además, el fiel servidor de la dictadura anotó que fuera del turismo como “fuente de ingresos”, el transporte para las demás actividades en la Isla será insuficiente, lo cual perjudica el traslado de los trabajadores y estudiantes.

Gil aludió a la posibilidad de retorno del trabajo a distancia como se aplicó durante la pandemia de COVID-19.

Lea; Polonia y Hungría prohíben los granos ucranianos ante el excedente del país vecino

Sin embargo, en el 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, medios internacionales difundieron imágenes donde el presidente de cubano caminando   por las calles de Nueva York despilfarrando los recursos del pueblo.