CSJ 1 1Contrario a lo informado por la Corte Suprema de Justicia a través de una circular a todos los trabajadores del poder judicial, que no hay pago de vacaciones como medida de ahorro, porque el presupuesto para este año no es suficiente, en su detalle de gastos corrientes asignó 34.7 millones de córdobas para el pago de vacaciones y horas extras.

 

En el Presupuesto General de la República al poder judicial le corresponde el cuatro por ciento cada año. Para el 2018 le asignaron 23.7 millones de córdobas para el pago de vacaciones y más de 10 millones de córdobas para el pago de horas extras, según asignaciones presupuestarias para gasto corriente de la institución.

 

“Esa circular de medidas de austeridad es una burla para el trabajador. Solo receta ahorro para el empleado, para que los altos funcionarios que ganan más sigan con sus grandes beneficios”, afirmó un trabajador que solicitó anonimato para evitar su despido.

 

Otro empleado público afirmó que tiene veinte años trabajando para el poder judicial y solo le han pagado una vez las vacaciones por carga de trabajo. “Ese dinero que destinan para pago de vacaciones y horas extras queda entre ellos mismos, personal administrativo, y sus allegados, no para los ‘gatos’.