Fuente: Diario La Prensa/ Fotografía: La Prensa

Los Magistrados de la sala penal uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, ratificaron seis años de presión para los supuestos líderes religiosos que pregonaron el “Rapto Divino”, en un campamento de Mechapa, en el departamento de Chinandega.
El pastor Francisco Javier Sánchez, el supuesto líder de la congregación “Cuerpo Místico del Señor Jesucristo”, así mismo los hondureños, Samuel Fúnez Rodríguez, Carlos Antúnez Rodríguez, Elvin René Aguilar Maradiaga, Orlando Fúnez Rodríguez, Héctor Fúnes e Ivan Orellana y el guatemalteco Gerson López Caal, tendrán que cumplir seis años de cárcel, al ser ratificada la sentencia condenatoria por los judiciales de la sala penal uno del tribunal de Apelaciones de Managua.
Los reos pasaran en el Sistema Penitenciario de Chinandega, a cinco años por tráfico de migrantes, seis meses por construcción en lugares prohibidos y seis meses de cárcel por abandono, en menoscabo de más de 500 personas, entre ellos 311 niños.
Los acusados mantenían sus comodidades y se apoderaron de los bienes de las víctimas mediante la predicción de que tenían que despojarse de todo lo material para purificarse y estar listos para el rapto divino. Mientras las víctimas vivían en condiciones lamentables, en champas insalubres y expuestos a enfermedades, expresa la sentencia judicial.