Radio Darío en la ciudad de León, rechaza y condena enérgicamente los ataques directos y campañas de odio y difamación del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo hacia la iglesia católica de Nicaragua y sus líderes religiosos.

 

Radio Darío considera que los ataques de odio y difamación hacia la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), están basados en mentiras difundidas por el presidente Daniel Ortega con el único propósito de que los líderes de la iglesia católica en nuestro país decidan abandonar la Mesa de Diálogo Nacional.

 

Este medio de comunicación independiente respalda el compromiso y actuar de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua por su paciencia y tolerancia ante los ataques de odio emitidos por el régimen Ortega – Murillo.

 

Las oportunas acciones de mediación de los obispos nicaragüenses en salvar la vida de jóvenes y población en general, representan verdaderamente gestos heroicos con el reconocimiento del pueblo nicaragüense y la comunidad internacional. Sus acciones están dirigidas únicamente en resguardar los derechos humanos de las personas.

 

Radio Darío concibe los ataques de la pareja presidencial hacia la iglesia católica como acciones irresponsables y constituyen un atentado que pone en inminente riesgo la vida e integridad física de nuestros líderes religiosos.

 

Radio Darío desde la ciudad de León considera plenamente que la ruta de salida a la crisis política, económica y humanitaria que vive nuestro país, será conciliada únicamente a través del Diálogo Nacional con voluntad política.

 

¡No al odio irracional de los gobernantes y sus seguidores!