José Luis Ramírez

Los 2 de noviembre en Nicaragua son un día especial para recordar a los seres queridos que han fallecido. Los comerciantes aprovechan y llegan a los distintos mercados y aceras de los cementerios a ofrecer flores y arreglos.

En el mercado de la Terminal de buses de la ciudad universitaria se puede observar varios comerciantes que están desde tempranas horas de la mañana ofreciendo flores naturales y artificiales a buenos precios.

Blanca Rosa Zeledón y Luisa Marina Urroz dijeron que hasta el momento las ventas han estado más o menos ya que se ha podido vender algunas flores y esperan vender todas las flores este 2 de noviembre.

Además, Zeledón dijo que los tipos de flores que ellas está vendiendo son, flores naturales, coronas cruces. Las cruces están entre los 80 a 150 córdobas, mientras que las flores como las margaritas van de 20 córdobas a 80 el moño y las artificiales se cotizan de 50 a 80 la docena.

Mientras que Urroz, dijo que ellas pagan a los barrenderos de la alcaldía para que le barran el lugar donde están y a la vez pagan un permiso a la intendencia por haberse ubicado en el lugar que le asignaron hasta el 2 de noviembre.

Otros vendedores de flores dijeron que ellos esperan venderlas todas ya que algunos de ellos trabajan con los bancos y tienen que devolver el dinero que invirtieron.