Redacción Central

Después de la crisis de abril muchos simpatizantes y militantes al partido FSLN, renunciaron a esa ideología política, tras ser testigos de cada escenario de represión que se ejecutaba en el país bajo la dirección del partido gobernante.

 

Asimismo, diversos analistas aseguran que la mayoría de los que participaban en marchas, barricadas, tranques y plantones en la ciudad de León y a nivel nacional, habían sido simpatizantes o militantes del partido FSLN.

 

La ciudad de León históricamente su gente ha sido considerada ampliamente sandinista, en un 90 %, por sus raíces históricas; convirtiéndose en un epicentro de la revolución. Esa misma proporción de personas que por toda una vida creyeron, simpatizaron y militaron en esa estructura partidaria, hoy son los mismos que se levantan contra ese mismo sistema; rechazando, repudiando y condenando cada acción del partido gobernante, esta vez dirigido por la cúpula Ortega-Murillo.

 

Uno de esos simpatizantes que dejó de creer en esa estructura partidaria (FSLN) por las acciones de Ortega – Murillo, es el abogado, Claudio Benito Olivas López, papá del universitario Nairobi Olivas, preso político por el régimen.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/226103414985149/

 

Claudio, por más de 30 años impartió clase de derecho en la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN-León) iniciando en el año 1980 y culminando en el 2013. Todo ese tiempo se mostró como un simpatizante férreo que defendía a capa y espada al FSLN. “Era de los simpatizantes defensores de las ideas del Frente Sandinistas, pero las cosas cambian, cuando arrestan ilegalmente a mi hijo”. Compartió a este medio de comunicación el papá de Nairobi.

 

El entrevistado argumenta que la ideología del FSLN sustenta en respetar otras formas de pensar, pero hoy no es así, no se admite la pluralidad partidaria. “mi hijo apenas tenía los 17 años cuando lo capturaron, su idea era sana: respetar la autonomía universitaria, ese era su deseo. No hacía daño a nadie con pensar así”.

 

Para Olivas, no ha sido fácil saber que su hijo hoy esta tras las tenebrosas rejas de la cárcel La Modelo en Tipitapa. “Cuando te tocan a un hijo, te tocan el alma, cuerpo, sangre y corazón; eso cambia todo.  Puede más la sangre que recorre por mis venas que mis ideas, donde antes hasta ojos cerrados era un gran sandinista, toda persona que me conocía lo sabe, hoy dejé de ser FSLN” expresó con convicción el destacado abogado.

 

Nairobi, un joven que se destacó en su discurso sobre la restauración de la autonomía universitaria, aquel legado que había dejado el padre de la autonomía, doctor Mariano Fiallos Gil.

 

La defensión de la autonomía universitaria, llenó de valor al joven de la carrera de derecho, Nairobi Olivas (preso político), quien confrontó a Walter Malta para que debatieran con bases jurídicas, académicas e históricas sobre autonomía universitaria.

 

Malta es uno de los dirigentes del Centro Universitario de la UNAN-León (CUUN), al ser puesto en el cargo de Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales, a la vez este joven tiene más de 10 años de estar estudiando en esa universidad.

 

Nairobi, cumplirá este 20 de enero cinco meses de estar encarcelado ilegalmente, siendo capturado la noche del pasado 20 de agosto, cuando terminaba la última marcha masiva azul y blanco que se realizaba en la ciudad universitaria.

 

Don Claudio, nos comparte la actitud firme que expresa Nairobi desde la cárcel: “él no ha flaqueado, sigue con la misma convicción; nos pide a nosotros firmeza y hace un llamado al pueblo de Nicaragua, y dice: si yo en estos barrotes estoy firme, con mucha más razón el pueblo (…) no se debe desanimar, ¡arriba y fuerza Nicaragua! Ese es eslogan de mi hijo” palabras que Nairobi expresa desde la cárcel.