Construcción del hospital de León será con tecnología de punta, según la compañía Isolux Corsán.

Por: Leo Cárcamo Herrera

El gobierno de Nicaragua dio a conocer que en la semana próxima llevará a cabo la colocación de la primera piedra donde se construirá un moderno hospital en esta ciudad de León. El año pasado (2016), el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, dijo que en este  2017 iniciarían los trabajos de diseño y procesos de licitaciones para la construcción de un hospital en esta localidad.

“Hay que recordar que una de las principales demandas de la población del departamento de León es contar con un moderno hospital, bien equipado, con las especialidades necesarias para atender con calidad y calidez a los enfermos”, dijo el doctor Arnoldo Toruño, ex catedrático de la UNAN, León y quien por mucho tiempo ha estado demandando del gobierno nacional, se edifique dicho centro asistencial.

Como es del conocimiento público, el Ministerio de Salud otorgó a la compañía española “Isolux Corsán” la obra, incluyendo diseño, construcción y mantenimiento del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, significando una inversión de 56 millones de euros. La construcción durará 30 meses según el portal de la empresa encargada de la edificación de la unidad asistencial.

El nuevo hospital prestará servicios sanitarios a una población 831 mil habitantes del occidente de Nicaragua. Contará con tres edificios: atención primaria y hospitalización, ambulatorio y edificio industrial, que se levantarán con los más altos estándares de arquitectura bioclimática, ecoeficiente y sostenible, destaca el portal de la empresa “Isolux Corsán”.

Fuente: Isolux Corsán