Reparación del camino es lo que piden familias que adquirieron una vivienda de interés social, las cuales son ofertadas por la urbanizadora Castelnica, la urbe que se ubica frente al Complejo Judicial de la ciudad de León un kilómetro hacia al Norte y 800 metros al Este.

“Castelnica nos promete cielo y tierra al momento que se nos aprueba el crédito de la vivienda, siempre nos dice que el camino se va a reparar, ya tengo dos años de vivir aquí y nada” relata una de las afectadas que pidió no revelar su identidad por seguridad.

Por su parte, Karla Leyton Báez, asegura que Castelnica se lava las manos con la alcaldía de León. “Se le ha llamado a la constructora para que repare el camino y ahora con las lluvias esto se volvió impenetrable, ellos ofrecieron un mejor acceso a todas las personas que compramos una vivienda. Ya se han metido solicitudes a la alcaldía y no se obtiene una respuesta”. Enfatiza la entrevistada.

Asimismo, agregó que los tienen del ‘timbo al tambo’: “Castelnica a veces nos manda para la alcaldía y la alcaldía a Castelnica”.

Amenazas tras reunión

“Sostuvimos una reunión el pasado 25 de septiembre y desde entonces algunos de los que participamos ahí hemos recibido amenazas, nos dicen que podemos meternos en grandes problemas si estamos hablando mucho, pero son personas que llevan y traen a la empresa” describe uno de los afectados que pidió no revelar su identidad.

En la reunión los afectados acordaron llevar cartas de solicitudes de reparación del camino a instancias correspondientes.

“Una hora después que terminó la reunión en el mismo grupo que tenemos en WhatsApp surgieron malas interpretaciones, éste no es un tema político, es para velar por nuestros intereses, es una casa que compramos y que algunos estamos aún pagando. Es un problema que nos afecta a todos; blancos, negros, pobres, ricos a pequeños y grandes” comparte otro de los afectados.

Te puede interesar: La indigencia, un mal oculto que ataca en León

Las personas que están activas en el grupo en WhatsApp, manifiestan que ya no se sienten seguras, según la denunciante agregaron a un policía de seguridad.

“Algunos que estaban en la reunión soplaron del propósito que teníamos de tocar puertas principalmente a la municipalidad para una obtener una respuesta de la situación del camino, es por ello que este nuevo integrante que es policía nos está vigilando, ahora no podemos decir ni pío” explica la fuente consultada.

Entrar y salir es toda una odisea para los pobladores, debido a que el camino que conduce a este caserío permanece en mal estado y ha empeorado por las constantes lluvias en los últimos días. En ocasiones no pueden salir de sus casas para ir al trabajo o realizar gestiones personales al centro de la ciudad.