Por José Luis Ramírez
A escasos dos kilómetros al noroeste de la “Ciudad Universitaria”, sobre la carretera León-Poneloya, se ubica lo que un día fue el Parque de Educación Vial, el cual dejó de funcionar desde hace unos veinte años, debido a la falta de personal y de mantenimiento.
Con tantos accidentes hoy en día sería una buena iniciativa reactivar dicho parque.
En el lugar se puede observar en un total abandono y lleno de maleza, debido a que las autoridades municipales y policiales se han olvidado de lo que significó ese centro. Por varios años funcionó como un lugar donde se le daba educación vial de forma teórica y práctica a las personas que buscaban cómo obtener una licencia de conducir e incluso a quienes buscaban conducir una bicicleta, y así evitar accidente de tránsitos.
La ciudadana, Ángela Ortiz de 65 años, lamenta el abandono y deterioro en el que se encuentra el parque vial. “Ya no es el mismo parque que existió hace veinte años y considero que se debería activar de nuevo debido a que muchos ciudadanos no conocemos a veces muy bien las señalización de tránsito y eso nos daría la oportunidad” de conocerlas, dijo.
Mientras que Pablo Salvador Soto, dijo que es una lástima que el parque vial esté en abandono y sería importante que se reactive para que funcione nuevamente como un lugar de educación vial, “pero hasta el momento no le veo futuro, pero de toda maneras pido al alcalde Roger Gurdián y a la policía de Tránsito hagan algo para que recuperen ese lugar”, agregó.
“Están habiendo muchos accidentes de tránsito donde lamentablemente ha dejado personas fallecidas y principalmente jóvenes”, dijo. Además afirmó que ese lugar necesita más seguridad debido que a veces lleguen muchos delincuentes a robar al lugar.
Cabe Mencionar que el parque vial fue inaugurado en 1997 en el Parque Arlen Siú, un lugar que es parte de la Historia de muchas personas que fueron alguna vez niños y que disfrutaron en ese lugar.