La Policía sandinista mostró este pasado viernes, a los presuntos autores del “robo agravado” en menoscabo de la empresa Ultra Valores de Nicaragua S.A (Ultraval).
El hecho ocurrió el miércoles 13 de diciembre, en el kilómetro 33 y medio de la carretera Masaya- Granada.
La Policía señala al chofer del vehículo, Franklin Joel Espinoza Rodríguez, de 36 años, de planificar el robo millonario.
Señala que Espinoza Rodríguez con la colaboración de Ronny de Jesús Pichardo Sánchez, Claudio Filemón Talavera Mejía, impidieron el avance del camión a bordo de un vehículo rentado, placa M 300929.
En la acción delictiva también participaron Edwin Alcides Mejía Poveda y Ricardo José Vargas Membreño, sostuvo la institución sancionada por el departamento de Estado de los Estados Unidos por violar los derechos de los nicaragüenses.
Agregó que las cinco personas “sacaron” 14 paquetes de dinero, una pistola calibre 9mm, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12
Igualmente se supo que el sospechoso vendió su casa y otras pertenencias cuatro días antes de la sustracción.
Conductor del camión es señalado de planificar el robo junto a otros compinches
“Ese sujeto anduvo vendiendo sus cosas tres o cuatro días antes del hurto”, sostuvo una fuente policial.
Mediante las pesquisas, la policía concluyó que Espinoza participó de la organización del hurto.
La tarde de este pasado viernes 15 de diciembre la Policía sandinista informó que dio con el paradero de Espinoza y otros cuatro hombres envueltos en delito.
Medios de comunicación difundieron imágenes en redes sociales donde aparecen los implicados.
En las fotografías se observa el dinero que los sujetos robaron del camión.
La policial informó que la captura de los malhechores se dio el jueves 14 de diciembre en el Distrito 4, Rotonda Bello Horizonte, sitio donde se movilizaban en un carro.
Población nicaragüense percibe aumento en la criminalidad y delincuencia en el País
La creciente ola delictiva en Nicaragua en los últimos años ha provocado incremento en la inseguridad y la impunidad en el territorio nacional.
El 52.4 por ciento de la población nicaragüense, considera que el crimen y la delincuencia han aumentado, el dato es parte de los resultados de la encuesta “Seguridad Ciudadana en Nicaragua: Tendencias y Retos en el 2021”, realizada por Expediente Abierto y la Universidad de Arizona.
El estudio también revela que uno de cada tres nicaragüenses percibe el deterioro de la inseguridad en su entorno inmediato.
Los datos coinciden con la más reciente encuesta de Cid Gallup, realizada durante las primeras semanas de enero de este año.
Lea: RUINAS DE LEÓN VIEJO LANGUIDECEN POR ABANDONO DEL RÉGIMEN
De acuerdo a los resultados, el 62% de las personas consultadas opinan que el país va por el rumbo errado, estas personas ubican la inseguridad ciudadana entre los cuatro principales problemas que enfrenta el país, junto a la falta de empleo, la corrupción y el alto costo de la vida. La misma firma encuestadora había dado a conocer otro estudio en septiembre del 2020, cuyos resultados revelaron que la percepción de inseguridad de las y los nicaragüenses alcanzó el 83%, percepción que casi se duplicó en cuatro meses, pues en mayo, esta era del 49% de acuerdo a Cid Gallup.