El nicaragüense Mangel Josué Calderón Calderón fue presentado esta mañana en conferencia de prensa por la Policía de Daniel Ortega como uno de los supuestos homicidas de tres agentes policiales del municipio de Esquipulas, Matagalpa. El hecho ocurrió el pasado 30 de octubre.

El hombre fue detenido el pasado jueves 24 de noviembre por la Policía de Migración de Costa Rica, cuando intentaba entrar a ese país de manera irregular. Tras investigarlo, las autoridades costarricenses se percataron que era requerido por Nicaragua por el homicidio de los policías.

El pasado 19 de noviembre, la Policía informó de la detención de Wilfredo de Jesús Arancibia, de 31 años de edad, a quien se señala de ser el presunto cabecilla del crimen. Arancibia fue capturado en un bus de la ruta Río Blanco-Matagalpa y al momento de la captura le fue ocupado un revólver Taurus, calibre 38, con 20 municiones.

Según una nota de prensa de la institución policial que fue publicada el 31 de octubre, Wilfredo Jesús Arancibia estaba acompañado de Lorenzo Raudez y/o Blanco de 41 años y de Anielka Vanesa Rosales, de 32 años, cuando disparó contra los agentes.

La policía señaló que mientras Raudez y Rosales fueron capturados, pero Arancibia pudo darse a la fuga. El pasado domingo la Policía circuló a Mangel Calderón como otro de los implicados en el crimen.

Los agentes fallecidos son la inspectora Ana María Huerta Montenegro de 39 años y los suboficiales José Eliseo González Sánchez, de 27 años y William Javier Alvarado Tercero, de 30 años.

Te puede interesar: Mandan a retiro al comisionado Adolfo Marenco

La versión policial indica que los agentes policiales llegaron al bar El Norteño en Esquipulas, para dar persecución a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza acusado desde agosto del 2021 por el delito de homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez. El crimen había ocurrido en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy. Arancibia Espinoza le disparó a los agentes policiales y huyó del lugar.