El artista del populoso barrio de Sutiaba, Federico Quezada, denunció que durante seis años, la calle ubicada frente a las ruinas de Veracruz es utilizada para instalar cantinas de última categoría o la llamada “Zona Negra de la feria”, en ocasión de la feria de Santa Lucia. La utilización de la calle lleva consigo al deterioro de la calle cada año, que es utilizada para ese fin, refirió Quezada.

 La recién inaugurada Estación de Bomberos de Sutiaba se ubica en la misma calle de las ruinas y la salida en caso de emergencia de sus unidades seria solo obstaculizada dado que las cantinas se ubican a lo largo de la calle.

Las autoridades correspondientes hicieron caso omiso a la petición de un grupo de ciudadanos, que demandaron que dichas cantinas fueran ubicada en otro sector o que desapareciera de la Feria de Santa Lucia la Zona negra, dado que no tiene ningún beneficio en la población de Sutiaba, sino lo contrario, destruir poco a poco lo que nos queda de nuestro patrimonio cultural. La destrucción es perentorio y lo mismo se hace año con año, “es la crónica de una destrucción anunciada”, expresó Federico Quezada.