Por: Kathia Reyes

Dos delegaciones policiales en municipios de Chinandega cambiarán de jefes. Una de estas localidades es El Viejo, al frente de esta delegación se encuentra el Comisionado David Hernández, quien solicitó su retiro tras cumplir 55 años, edad estipulada para el retiro de oficiales de policía.

Hernández, fungió alrededor de cinco años como jefe en El Viejo, antes atendió la delegación de Somotillo y es fundador de la institución. El año pasado se conoció que enfrentó dificultades de salud, por lo que estuvo hospitalizado en Managua, y al parecer le han recomendado un ritmo de vida moderado.

David Hernández, mantuvo estrecha relación con los medios de comunicación, se caracterizó por ser una fuente informativa abierta y muy cercano a la comunidad. En su lugar asume el Comisionado Gerardo Méndez, quien antes se encontraba al frente de la policía en Posoltega.

Méndez, recibe hoy en acto oficial la jefatura del municipio El Viejo, el de mayor extensión territorial en el departamento de Chinandega y con alto índice delictivo.

La jefa policial del municipio de Corinto, comisionada Rosa Juárez, también se retira por jubilación en los próximos días, aún se desconoce quién asumirá su cargo en la ciudad portuaria.