El recolector de muestras de la NASA denominado Osiris-Rex enviado al espacio regresó con muestras de agua y carbono provenientes del asteroide Bennu. Por lo que los científicos creen que este es el origen de la vida en la Tierra.

En la muestra traída del asteroide Bennu de 4.500 millones de años de antigüedad se concentró un alto contenido de agua y carbono, ambos elementos cruciales en la creación de vida en la Tierra. El hallazgo es un aporte más a la hipótesis de que la vida en el planeta vino a través de asteroides debido al contenido en su interior.

“Casi todo lo que hacemos en la NASA busca responder preguntas sobre quiénes somos y de dónde venimos. Las misiones de la NASA como OSIRIS-REx mejorarán nuestra comprensión de los asteroides que podrían amenazar a la Tierra y, al mismo tiempo, nos permitirán vislumbrar lo que hay más allá”. Aseguró el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien asegura que esta es la prueba más fehaciente del origen de la vida que haya encontrado la humanidad.

Muestras traídas de Bennu son como una gigante cápsula del tiempo

Los científicos de la NASA, quienes llevan un poco más de dos semanas analizando las muestras, concuerdan que cada día que pasan en estos estudios verifican que las muestras de Bennu son como una gigante cápsula del tiempo con la cual responden a las preguntas ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?

La investigación requiere de más tiempo para corroborar todas las hipótesis que hasta el momento existen sobre el origen de la vida en el planeta. Sin embargo los científicos adelantan que será el mayor avance que se haya documentado hasta el momento.

Serán dos años de trabajo para completar la investigación, en donde la NASA planea preservar al menos el 70% de la muestra recolectada para futuras investigaciones con científicos de todo el mundo. Incluso pretenden preservar cierta cantidad para las futuras generaciones de científicos.

Lea: MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA SE UNE A NICARAGUA PARA PREVENIR PELIGROSA ENFERMEDAD EN ZONA FRONTERIZA

Un dato interesante es que el recolector de muestras Osiris-Rex es la tercera misión que organiza el Programa Nuevas Fronteras de la NASA. El cual es administrado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. Aunque actualmente la muestra se encuentra en Centro Espacial Johnson en Houston