Por: Kathia Reyes
Anciano grave tras ser embestido por camión en el sector El Ensayo, carretera Chinandega – Corinto.
Un hombre de 45 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital España, municipio de Chinandega. El lesionado es Guadalupe Arturo Herrera, otra víctima de la imparable tasa de accidentalidad de tránsito en las vías chinandeganas.
El transporte pesado también protagonizó este accidente, ocurrido en la entrada de la comunidad El Ensayo, carretera Chinandega-Corinto.
Abel Salazar, conductor del camión Free Liner color azul, circulaba procedente de Managua y se dirigía hacia Corinto, todo acontecía con normalidad hasta que llegó al Ensayo: «repentinamente en medio de la carretera apareció el ciclista, intenté esquivar, pero una esquina del camión alcanzó su llanta trasera y ya no pude hacer mucho» narró aún nervioso, Salazar.
El resto de la historia es similar a muchas otras, al percatarse del estado grave de la víctima, el conductor de un vehículo particular lo trasladó al centro asistencial, donde es atendido por el grave trauma cráneo encefálico que sufrió.
Ahidel Ramos, conducía cerca del lugar minutos antes del impacto, dijo al área de tránsito que el ciclista hacía zig zag en medio de la carretera, visiblemente ebrio, «varios conductores lograron esquivarlo antes pero el otro chofer fue el salado» lamentó, Ramos.
Guadalupe Herrera, es originario de la Colonia Roberto González, de la retirada, tres cuadras al sur.