El director de Radio Darío en la ciudad de León en exclusiva ante el programa Camilo que transmite la cadena de televisión internacional CNN en español, dijo que Nicaragua vive una enorme tragedia por la represión que sufre el país por parte del   régimen Ortega – Murillo.

 

Radio Darío, pionera de la radio difusión en el occidente nicaragüense, de libre pensamiento y libertad de expresión, ha sufrido varios atentados, el 20 de abril y 30 de mayo respectivamente del año en curso, cuando turbas del FSLN, incendiaron las instalaciones del medio en su totalidad, cuando su personal informaba de las protestas contra el gobierno. Todos resultaron ilesos.

 

El empresario radial expresó que, en medio de este espiral de violencia los medios independientes como Canal 12, 100% Noticias, Radio Darío, confidencial y La Prensa, han sido acosados y perseguidos por ejercer el periodismo.

 

“Se ha convertido en un delito, es una tragedia inmensa lo que ocurre en Nicaragua, nuestro único trabajo es solamente denunciar esta enorme matanza que está haciendo el gobierno, nos duelen los más de 350 ciudadanos muertos, nos duelen los policías, que han sido asesinados, tras la fuerte represión gubernamental donde todos los nicaragüenses estamos luchando para poder conseguir la libertad”, indicó Toruño.

 

Toruño quien además es presidente de la Asociación de Radio Difusores de Nicaragua, apuntó que los hombres y mujeres de prensa independiente están siendo perseguidos, asediados y catalogados por el gobierno como criminales, simplemente por realizar su trabajo.

 

El propietario y director de radio Darío concluyó el primer segmento ante el periodista cubano Camilo Egaña agregando “tenemos un desafío a diario, la supuesta operación limpieza dejo mucho luto y dolor en el país, donde policías y grupos paramilitares orteguistas, asesinaron, golpearon, secuestraron y encarcelaron a los jóvenes que protestan contra Daniel Ortega”, expresa el radiodifusor.

Por Lesther Hernández