La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la contraparte del gobierno nicaragüense en la mesa de Diálogo Nacional, ha llamado a un “Paro Nacional” de 24 horas este viernes 7 de septiembre por la liberación de los presos políticos del régimen Ortega-Murillo.

 

De acuerdo al comunicado de la Alianza Cívica, el paro denominado; “Paro por la paz de Nicaragua”, exige la el retorno al Diálogo Nacional y la liberación de los presos políticos, entre ellos, los miembros de la Alianza, Medardo Mairena, Edwin Carcache y Alejandro Centeno.

 

El llamado a paro nacional este viernes 7 de septiembre inicia a las cero horas y finaliza a las 11:59 de la noche. La Alianza Cívica convoca a los dueños de negocios, pequeños, medianos y grandes empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a sumarse a este esfuerzo nacional desde sus hogares.

 

Asimismo, la Alianza Cívica insta a los empleadores a respetar la decisión de los trabajadores que pretendan sumarse a este cese de sus labores por 24 horas. La invitación no excluye a los trabajadores del estado.

 

El llamado a “Paro Nacional” obedece, según la Alianza Cívica, a exigir se restaure la mesa de Diálogo Nacional, como el único camino para vivir en unidad, con libertad, seguridad, dignidad y respeto que merecen todos lo nicaragüenses. “Paramos por la Justicia, Democracia y la Prosperidad”, concluye el comunicado de la Alianza Cívica.

 

Por Francisco Torrez Tapia