La Asociación Internacional de Radiodifusión realizó una valoración sobre la libertad de prensa en Nicaragua en donde denuncia que desde el año 2007, en que llegó Daniel Ortega al poder, hasta agosto de 2022, al menos 6 periodistas ha sido encarcelados.

De igual manera, AIR indica que ha habido un total de 140 periodistas exiliados debido a la persecución por parte del régimen de Ortega y más de 40 medios de comunicación clausurados, entre los que se contabiliza a Radio Darío.

También se contabilizan los medios de comunicación clausurados como La Prensa, 100% Noticias, Confidencial y las radios comunitarias que eran administradas por la Iglesia Católica y que fueron cerradas por el régimen de Ortega.

Podría interesarle: Miguel Mendoza se declara huelga de hambre hasta que le permitan ver a su hija

El pasado miércoles, el régimen de Ortega ordenó sacar del aire la señal de CNN en Español aduciendo que las noticias que se transmitían transgredían las leyes del país.

En la actualidad, Daniel Ortega mantiene encarcelado al periodista deportivo Miguel Mendoza, que fue encarcelado por sus opiniones e interacciones en redes sociales en contra del régimen dictatorial.

El régimen también mantiene encarcelado al dueño de 100% Noticias, Miguel Mora; el gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, y los directivos del diario Cristiana Chamorro y Pedro Joaquín Chamorro Barrios.